loader image

Verificación Técnica Vehicular: turnos, plantas y precios

Realizar la Verificación Técnica Vehicular es esencial para poder cumplir con la normativa legal del país y garantizar que el auto esté en condiciones de ser conducido.

Se acercan las vacaciones de verano y resulta esencial realizar la Verificación Técnica Vehicular antes de salir a la ruta para cumplir con la normativa legal y garantizar que el coche efectivamente está en condiciones de ser conducido.

¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un proceso de inspección del auto que permite conocer su estado mecánico. Se trata de un chequeo periódico que determina si un coche cumple con las condiciones mínimas de seguridad para circular por la vía pública.
Actualmente, la VTV es obligatoria para todos los vehículos que circulen, sin importar si son autos, motos, camionetas o camiones. Si son 0 km, el plazo de gracia será de 36 meses. Luego, la inspección deberá realizarse año tras año.

¿Qué controla la VTV?

La VTV controla distintos apartados del vehículo:
Alineación de ruedas directrices
Luces, bocina, limpiaparabrisas
Sistema de frenos
Sistema de dirección
Parte inferior del vehículo
Acondicionamiento interior
Control de gases de escape
Elementos de identificación (documentación, patente y grabado)
Silenciador
Suspensión

¿Cuánto cuesta la Verificación Técnica Vehicular?

Actualmente, con los nuevos aumentos, la Verificación Técnica Vehicular tiene un precio de entre $3.500 y $20.000, aproximadamente, dependiendo de si el vehículo es una moto, un auto liviano (hasta 2.500 kg) o uno pesado (más de 2.500 kg).

¿Cómo sacar turno para la VTV?

Para sacar turno para la VTV en la Provincia de Buenos Aires (PBA), sólo basta con dirigirse a la web oficial y completar el formulario con los datos del titular y del vehículo. A su vez, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el proceso es similar, ya que también hay que rellenar un formulario en su plataforma oficial. En el resto del país, cada provincia cuenta con su propio sistema de inspección.

¿Qué piden para realizar la Verificación Técnica Vehicular?

Para poder realizar la VTV, hay que presentar la siguiente documentación:
Cedula Verde del vehículo.
Título de propiedad (únicamente en la primera VTV).
CUIT (si corresponde).
Documento de identidad del conductor (no necesariamente el dueño).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top