Indec: inflación de mayo en 5.1% y el índice interanual ya supera el 60%

Actualidad 14 de junio de 2022 Por Informes Ya
Fuertes subas en Salud y Transporte. El rubro de mayor incidencia en todo el país fue la de  Alimentos y bebidas no alcohólicas
inflación de mayo 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer ayer por la tarde el índice de inflación de mayo, que se ubicó en el 5,1%. El dato eleva el índice interanual al 60,7% y representa un acumulado, en el primer cuatrimestre, del 29,3%.

La división que registró la mayor suba fue “Salud”, con un 6,2%, impulsado por el aumento de la medicina prepaga. Le siguió la división “Transporte” (6,1%), que registró la incidencia del alza en el precio de los combustibles. Sin embargo, la división que mayor incidencia tuvo en el número final del índice de mayo, en todo el país fue la de  “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con un 4,4%, impulsado por el café, té, yerba y cacao (6,8%), carne (6,5%) y dulces (6%). 

El índice de mayo confirma una leve desaceleración de los niveles de inflación, luego de que en marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentara un 6,7%, el mayor valor en 20 años. Así y todo, continúan siendo niveles elevados. En lo que va del año, el incremento del 29,3% representa más de la mitad que el compromiso asumido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI- (48%) para todo 2022.

Te puede interesar