En una escuela de Altos de San Lorenzo se turnan para dar clases porque solo hay dos estufas

En la Escuela Secundaria N° 49 de Altos de San Lorenzo se viven días difíciles por la falta de estufas que hace imposible estudiar con las bajas temperaturas actuales. Por eso, cansados de reclamar, los miembros de su comunidad educativa amenazan con hacer un corte de calle.
Según explicó Fernando Menéndez, docente y delegado de SUTEBA, el equipo directivo del colegio ubicado en la esquina de 137 y 86 decidió organizar las clases de toda la secundaria en dos aulas porque son las únicas que tienen estufas.
Con turnos rotativos, los alumnos tienen clases algunos días en las aulas y otros de manera virtual en sus hogares. A veces, incluso juntan a tres cursos en el comedor y cursan al lado de los alumnos de jornada extendida mientras estos últimos almuerzan.
Tras haber realizado múltiples pedidos formales a las autoridades, los padres de la escuela se cansaron y anunciaron que el próximo viernes 30 a las 7:30 cortarán la calle 137 a modo de protesta. Estarán presentes también los alumnos y docentes en la medida de fuerza.