Las empresas de micros vuelven a amenazar con el paro total

Luego de fracasar la cuarta audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales, el gremio amenaza un paro nacional desde las 00 del martes 13 de junio. La medida podría ser confirmada el próximo lunes 12 de junio, de no resultar fructífera la reunión entre las partes pactada para ese día.
Aunque la UTA no hizo un anuncio oficial, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) emitieron un comunicado informando que no se logró avance alguno "debido a la nueva ausencia del Ministerio de Transporte". Por lo tanto, "el gremio realizará un paro nacional desde las 00 del martes 13 de junio, no aceptando mas dilaciones, al menos que haya una solución ante de esa fecha", detalla el comunicado.
Producto de la falta de diálogo con la cartera de Transporte nacional, conducida por Diego Giuliano, se dificulta lograr acuerdos sobre el cumplimiento del marco normativo que obliga a las autoridades a definir de qué manera cubrir el ajuste solicitado.
Ante este panorama, desde las cinco cámaras empresariales del sector manifestaron su preocupación por la ausencia de las autoridades del Ministerio de Transporte y señalaron que no está claro cómo se financiará el reclamo sindical, ya que son decisiones que la cartera de Transporte no permite tomar a los operadores.