Comienza la temporada de poda en La Plata

Entre mayo y agosto, la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se abocará a la poda y mantenimiento del arbolado urbano, con prioridad en los reclamos realizados por los vecinos a través de la línea 147. Las cuadrillas municipales ya comenzaron este miércoles con el cronograma de poda en parques, plazas, ramblas y cazuelas de veredas, con la supervisión constante de ingenieros forestales.
"El objetivo principal es atender la necesidad real de conservación y recuperación del patrimonio arbóreo y dar respuestas concretas a los vecinos", expresó el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart, quien agregó que "se va a corregir el crecimiento de algunos árboles garantizando la seguridad de los transeúntes".
Los equipos de trabajo municipales analizan cada una de las solicitudes de los vecinos que se registran en la Línea de Atención 147 y, según se detalló, hasta el momento ya hubo más de 2.500 pedidos de poda. Tendrán prioridad los ejemplares en mal estado o con riesgo de caída, los que afecten a la línea municipal y los que obstruyan la visibilidad de los carteles, semáforos, cámaras de seguridad o columnas de alumbrado.
De acuerdo con las autoridades locales, también se prestará especial atención a la poda de ramas que podrían llegar a caerse ante vientos o lluvias fuertes y comprometer el tendido eléctrico, al tiempo que se concretarán intervenciones en raíces en los casos correspondientes.