Gran despliegue de operativos de tránsito por el finde XXL

Durante el fin de semana largo que comienza, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), desplegarán un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia y presencia de banquineros en las principales rutas del país para prevenir siniestros y garantizar un viaje seguro.
Los operativos estarán a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano y requerirán de 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen. “Además de verificar la documentación, vamos a poner el foco en el control de alcoholemia, en la fiscalización de la velocidad, en el uso del cinturón de seguridad y en la detección de la circulación por la banquina. Todas acciones que buscan evitar siniestros y cuidar a las familias que merecen un descanso seguro”, afirmó Giuliano.
Además, personal de la división motorizada de la ANSV patrullará distintos tramos de las rutas para detectar y evitar la circulación de banquineros. En el resto de las rutas del país, personal de las más de 30 bases operativas ANSV realizarán controles integrales junto a las fuerzas de cada jurisdicción.
Sumado a esto, el sábado se realizará la 32 edición de Alcoholemia Federal con miles de controles en simultáneo a cargo de las fuerzas provinciales y municipales. Por otra parte, desde la CNRT se controlarán 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en todo el país, contando con 300 agentes, 140 móviles y 75 alcoholímetros.
Los resultados positivos de reforzar los operativos viales y construir una nueva conciencia vial en la sociedad, se vieron reflejados el año pasado con la reducción del 25 por ciento en el promedio de la cantidad de fallecidos por día en siniestros viales en comparación con el 2019.