A 10 años de la inundación, distinguirán a platenses solidarios

El intendente Julio Garro inauguró el martes las sesiones ordinarias en La Plata con un discurso en el que repasó logros de su gestión y mencionó algunos de los proyectos que enviará al Concejo Deliberante. Entre esas iniciativas se encuentra la que propone declarar al 2 de abril como el “Día de la Solidaridad Platense”, para recordar y reconocer la convocatoria espontánea de los ciudadanos durante y después de la trágica inundación de 2013.
En referencia a ese triste hito de la historia local, Garro resaltó: “Debemos destacar el coraje y la solidaridad de todos los platenses que ayudaron asistiendo a sus vecinos, levantando muebles y haciendo donaciones y colectas para recuperar lo que se perdió”.
El proyecto propone otorgar reconocimientos en cada aniversario a vecinos o también a organizaciones que se hayan destacado durante todo el año en el ejercicio de la solidaridad.
Entre los fundamentos de la norma, se remarca que la catástrofe ocurrida en 2013 “fue considerablemente extrema, registrando precipitaciones extraordinarias, con más de 400 milímetros acumulados en cuatro horas”.
Además, la presentación agrega que “posteriormente a lo sucedido fue solo la organización espontánea de los vecinos la que permitió ir en auxilio y ayuda de sus convecinos, muchas veces arriesgando sus propias vidas en virtud de la inexistencia del Estado”.