El municipio cede espacio para que los alumnos de la escuela incendiada en San Carlos comiencen las clases

La Municipalidad de La Plata informó que pondrá el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Olmos a disposición del Colegio Agrotécnico Juan XXIII, de 155 entre 46 y 49, San Carlos, tras el incendio que sufrió el fin de semana pasado. De este modo, los 180 alumnos de la institución podrán comenzar las clases el próximo miércoles 1º de marzo.
Según se reportó, las llamas comenzaron en un predio lindero pero se extendieron al techo de paja de un aula independiente del resto del colegio. La directora de la institución, Silvia Romeroe, se refirió además a las distintas versiones sobre el orígen del fuego: "No puedo decir que fue intencional pero acá las cosas suceden habitualmente. Es normal que nos rompan las cosas, nos maten a los animales".
Frente a este panorama, la Comuna decidió poner a disposición el CIC de Olmos para que los alumnos puedan estudiar allí hasta que la escuela sea reparada. "Si hay algo que siempre voy a defender es la educación de nuestros chicos; por eso repudio lo que pasó y le pido a las autoridades que investiguen a fondo hasta dar con los culpables", sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro.
Tras el incendio, funcionarios del municipio se acercaron al colegio -que es de gestión privada y está bajo la órbita de la DIEGEP- para acompañar a la comunidad educativa. Durante la visita, acordaron llevar adelante un relevamiento que permitirá evaluar los pasos a seguir para revertir los daños.