Instalan el primer "semáforo inteligente" de La Plata ¿cómo funciona?

En el marco del plan de reordenamiento vial que lleva adelante Municipalidad de La Plata se instalaron 16 semáforos de un total de 30 que están proyectados y en la avenida 44 entre 156 y 157 fue colocado el primer semáforo inteligente, el cual solo se pone en rojo cuando detecta que hay vehículos que necesitan girar.
Este “semáforo inteligente” se activa por demanda a partir de espiras magnéticas integradas a la calzada: cuando el sistema detecta un móvil en la zona de espera, produce un cambio temporal de programación de ciclo y habilita un nuevo movimiento que posibilita el cruce seguro. Según explicaron, este primer punto de colocación fue elegido teniendo en consideración el afianzamiento de La Plata como destino de turismo receptivo, ya que allí existe un cruce peatonal que marca el ingreso de los visitantes a un hotel de la zona.
En sintonía con el Plan Estratégico 2030, la Comuna también trabaja en la futura incorporación de pulsadores de paso para peatones en inmediaciones de establecimientos educativos. "Realizaremos una prueba piloto en cinco instituciones para evaluar cómo impactan los resultados en el sistema de circulación", adelantó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, acerca de la iniciativa que se llevará a cabo de cara al inicio del ciclo lectivo.