Asambleístas marcharon para recordar la trágica inundación

El jueves por la tarde, la Asamblea de inundados de Villa Elvira y Tolosa se movilizó frente a Casa de Gobierno para conmemorar a los afectados por la trágica inundación del 2 de abril de 2013, que dejó al menos 89 muertos, y que este año llegará a su 10° aniversario.
El grupo volvió a reunirse después de varios años interrumpidos por la pandemia, pero con la misma búsqueda de Justicia. Fabiana, asambleísta de los inundados de Villa Elvira, expresó su emoción por haber vuelto a las calles a poner sobre la discusión pública el problema histórico de la inundación. "Nuestra intención fue manifestarnos pacíficamente como lo hicimos hasta que empezó la pandemia. Recorrimos todas las calles desde el municipio hasta la casa de gobierno con los reclamos históricos que estamos llevando adelante como Asamblea de Inundados junto a la de Tolosa", expresó.
Respecto a los pedidos que pretenden llevar al gobernador, la vecina dijo que esperan poder tener algún contacto con él para comentarles sus inquietudes. "Ya hemos peticionado una audiencia con el gobernador en varias oportunidades, otras las hicieron otros compañeros inundados en diciembre y se han recibido, pero no tuvieron respuesta aún", señaló la vecina.
Los asambleístas son críticos de la actual gestión y vienen señalando que "para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable según varios informes, es necesario la implementación del Plan de Plan de Reducción de Riesgo en inundaciones".