Show gratuito de Mario Luis, Grupo Anaconda y DJ Cumbia Guarrior

Actualidad 25 de enero de 2023 Por Informes Ya
Este jueves 26, en la plaza Seca del Teatro Argentino, habrá una nueva edición del ciclo impulsado por el Instituto Cultural.
cumbia
Foto: 0221.com.ar

Una nueva edición de "Jueves Vivos. Bailes de Verano" tendrá lugar este jueves 26 de enero, en la Plaza Seca del Teatro Argentino, con la presentación de Mario Luis, Grupo Anaconda y la musicalización de DJ Cumbia Guarrior. 

El evento comenzará a las 18.30 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. El ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada y hasta agotar las localidades.

Esta serie de conciertos y actividades gratuitas que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense se da en el marco del programa ReCreo, llevado adelante por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, para impulsar el turismo y el acceso a la cultura. 

Mario Luis es un cantante santafesino de cumbia, reconocido por haber sido la voz líder de la Aclamado Amistad, agrupación que lideró durante 23 años y con la que editó más de 20 discos, y por su prolífera carrera como solista, que inició en el año 2006 y lo llevó en 2019 a obtener una nominación en la categoría de "Mejor artista masculino tropical" en los Premios Gardel por su álbum "Entre amantes y enamorados".

El Grupo Anaconda surgió en el año 2004 en la zona Norte del Gran Buenos Aires y, gracias a una serie de éxitos, se ganó el corazón de los fanáticos del sonido colombiano y mexicano que allí se cultiva hace tantos años. Después de una larga pausa, volvieron a los escenarios en 2018, como siempre liderados por Valeska, una de las grandes voces de la movida tropical. 

Cumbia Guarrior es una DJ y selectora musical dedicada al sonido de la cumbia, y tiene como objetivo difundir las distintas vertientes de esta cultura musical latinoamericana desde una mirada popular y feminista. Con cinco años de trayectoria y siendo residente de La Plata, ha compartido escenario con bandas emblemáticas de la cumbia villera como Mala Fama, Meta Guacha y Flor de Piedra. Una de sus grandes presentaciones fue junto a La Delio Valdez, una de las bandas de cumbia más exitosas de Argentina.

Te puede interesar