Unos 27 comercios platenses serán denunciados por conexiones clandestinas de luz

Actualidad 25 de enero de 2023 Por Informes Ya
Edelap detectó las conexiones ilegales y procedió a retirarlas y a labrar las correspondientes actas.
edelap
Foto: 0221.com.ar

La empresa Edelap detectó recientemente fraude eléctrico en 27 comercios de la zona, que serán denunciados penalmente por el robo de energía. La distribuidora de energía eléctrica continúa haciendo inspecciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales; en todos los casos se labró las correspondientes actas y se retiraron aquellas conexiones peligrosas.

El robo de energía genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares, generando problemas de tensión o interrupciones.

Además, se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. 

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta seis años, que además pone en riesgo la vida de quienes manipulan las redes y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Te puede interesar