Cómo será por dentro el "Jurassic Park" de La Repu

Actualidad 19 de enero de 2023 Por Informes Ya
Cascadas, un lago, un puente, un campamento paleontológico y dinosaurios a escala son solo algunos de los atractivos.
jurasik
Foto: 0221.com.ar

El "Dino Parque" que se comenzó a construir en la República de los Niños incluirá seis postas principales que ambientarán los hábitats en los que vivieron hace 150 millones de años los megaterios, los giptodontes, los pterodaustros, los gasparinis saurus, los dientes de sable y los gigantosaurus. 

El circuito comenzará con el ingreso a una carpa de excavaciones donde los chicos podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir restos fósiles, como introducción al paseo. Luego, el recorrido los llevará hasta un espacio de proyección de hologramas donde se contará la historia de los dinosaurios recreados en el parque.

Los ejemplares serán reconstruidos a escala por artistas argentinos que trabajaron en el armado de "Tierra de Dinos" en Tecnópolis, con el asesoramiento de especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El paseo se completará con un pequeño laboratorio, donde los chicos podrán ver huevos y dinosaurios bebés; una tienda de recuerdos y el "Dino Bar", donde habrá comidas rápidas y la clásica "cajita feliz" relacionada con la temática jurásica.

Todo el recorrido contará con rampas y accesos para personas con discapacidad, como así también habrá días y horarios exclusivos para quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA). Está previsto que abra sus puertas a fines de marzo o en los primeros días de abril. 

Te puede interesar