Más de 3.000 vehículos secuestrados y 20.000 multas labradas durante 2022 en La Plata

Actualidad 16 de enero de 2023 Por Informes Ya
Falta de documentación, estacionamiento irregular, cruce de semáforos en rojo fueron algunas de las infracciones más sancionadas.
transito
Foto: 0221.com.ar

Durante 2022, se labraron más de 20.000 infracciones y se secuestraron más de 3.000 vehículos en operativos que desplegó la Municipalidad de La Plata en distintos barrios y las principales arterias de la ciudad. Se verificó que los conductores contaran con la documentación obligatoria, se realizaron controles de alcoholemia, se observó que los vehículos estuvieran en condiciones y que cumplieran con las normas de tránsito.

"Estos procedimientos diarios nos permitieron identificar y sancionar a quienes conducen sin respetar la ley, provocando situaciones de riesgo, obstrucciones en el tráfico y congestionamientos evitables", sostuvo el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Néstor Pulichino.

Según el último relevamiento realizado por la Comuna, entre comienzos de enero y el 31 de diciembre del año pasado, se procedió al secuestro de 841 autos y 2.098 motos que incumplían la normativa vigente y se identificaron 20.760 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

A fines de 2022, fueron casi 15.000 las multas por algún tipo de estacionamiento irregular, infracción que está al tope. A esas multas se suman otras cinco mil por otras infracciones.

El número exacto es de 14.128 individuos multados por aparcar sus vehículos de forma incorrecta. Otras infracciones sancionadas fueron: uso del celular, giros a la izquierda, pasar semáforos en rojo, no usar cinturón de seguridad y usar vidrios polarizados. 

Te puede interesar