Multan a vecinos de un barrio privado por tirar basura en el Parque Pereyra

La Municipalidad de La Plata labró un acta de contravención a los vecinos de un barrio privado acusados de depositar sus residuos en el Parque Pereyra, luego de que trascendiera la denuncia pública realizada por guardaparques de ese espacio verde.
Los trabajadores de la reserva habían señalado como culpables a los habitantes de un barrio cerrado, a pocos metros del lugar, al que no mencionan pero es el barrio Villalba. "Como no es cool tener cestos frente al country, tiran toda la basura del barrio para que nos ocupemos de ella en el Parque, cuando se supone que pagan impuestos municipales y que la delegación de Villa Elisa debe retirar sus residuos", sostuvieron en un posteo de redes sociales.
De acuerdo a esa misma información, el hecho se registró la semana pasada, momento en que se labró el acta. En tanto que este martes, los vecinos se reunieron con los responsables de la Subsecretaría de Gestión Ambiental para coordinar cómo trabajar la gestión de los residuos y conocer los días y horarios de recolección.
"El parque, basurero del country", comenzaba el texto que la comunidad de guardaparques del Parque Pereyra difundió en su página de Facebook para denunciar que alguien "que no es personal del Parque" colocó un cesto en la esquina de 403 y Centenario y "cada tanto aparece desbordado de basura, con perros destrozando bolsas y (generando) un gran desparramo".
Por su parte, los vecinos del barrio en cuestión alegan que no son ellos los que tiran la basura, según indicaron desde la Comuna. Ahora deberán refrendar su descargo ante el Juzgado de Faltas.