Se levanta el paro de micros tras el pago de los subsidios adeudados

Esta mañana se levantó la medida de fuerza que afectaba el servicio de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, por tanto, también a La Plata, Berisso y Ensenada. La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio.
La medida de fuerza había comenzado a la medianoche y duró unas pocas horas, ya que las cámaras empresarias del sector recibieron el aviso de que las sumas adeudadas iban a cancelarse en las primeras horas del día. Fue así que solo los primeros servicios se vieron realmente afectados por la reducción de las frecuencias y desde muy temprano los recorridos volvieron de a poco a funcionar con normalidad tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno bonaerense y las empresas del sector que habían comunicado la medida de fuerza.
Las 100 líneas de colectivos habían anunciado servicio reducido para este martes en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios por parte del Gobierno. La medida de fuerza fue anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.
"Nos atrasamos cuatro días y hay un lock out patronal, la Ciudad se atrasa un mes y no pasa nada", reprochó D'Onofrio. "Hoy se van a hacer las transferencias y las cámaras me garantizaron que no iba a haber retención de tareas", dijo y remarcó: "Me llama la atención, porque a principios de año siempre hay un retraso. Me resulta rarísimo que cuando estamos reclamando que nos den el mismo tratamiento de la Ciudad, suceda esto de la manera que se hizo".