Por tareas en la planta potabilizadora de ABSA podría faltar agua en toda la región

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), a cargo del suministro de agua en toda la región, anunció que se encuentra trabajando en la planta potabilizadora Donato Gerardi y que podría verse afectado el servicio en gran parte de los hogares de La Plata, Berisso y Ensenada.
"Continúan las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece de agua potable a un sector de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada", indicaba el comunicado difundido en las últimas horas. Sumado al alto consumo desatado por la ola de calor que afecta a las tres ciudades desde el último fin de semana, el suministro podría verse resentido, agregaba la notificación.
"Deben realizarse maniobras en salida a redes y en los respectivos bombeos en La Plata, Berisso y Ensenada, que pueden generar baja presión y/o falta de agua en algunos sectores", explicaron al respecto. Para racionar el recurso, solicitaron a todos los vecinos restringir el uso "no prioritario del agua" y llamaron a todos a "evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas, postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros", lo que ayudará a disminuir el "stress de un servicio necesario para todos".