Desaceleran los contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas

Tras una fuerte suba de contagios de Covid-19, que se sostuvo durante varias semanas, en los últimos 15 días se registró una desaceleración significativa. La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, Sonia Tarragona, afirmó ayer: "En estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo el crecimiento, no es que bajó el número de casos pero sí dejó de crecer como venía", y destacó la importancia de vacunarse.
En el último parte oficial, el Ministerio de Salud reportó 44 muertes por coronavirus y 61.903 contagios en los últimos siete días en Argentina. Por otra parte, señaló que la recomendación del uso de barbijo "es en lugares cerrados, en lugares con mucha gente y en lugares públicos", y aclaró que "no es una obligación".
En forma paralela, el presidente de la Federación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, informó que "aumentó muchísimo" el número de venta de autotest en las farmacias. "Estábamos a principios de diciembre en alrededor de 2.500 autotest en todo el país en todas las farmacias y ya superamos los 15.000 diarios y lo que más preocupa es la alta positividad, que es del 50%", concluyó Pesenti.