La UNLP y Provincia implementarán tecnología para reforzar la seguridad

Ayer el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense para trabajar en la prevención del delito en inmediaciones de las dependencias universitarias.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio del Rectorado y contó con la presencia del subsecretario de Tecnologías Aplicadas bonaerense, Mauricio Idiart, y del Comisario General de la Policía Bonaerense, Jorge Figini. El objetivo es implementar nuevas herramientas tecnológicas como la aplicación "Alerta 911", en forma coordinada con la Central de Atención Telefónica de Emergencias de la provincia.
En los últimos meses se incrementaron los hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a estudiantes que concurren a cursar en las facultades ubicadas en las inmediaciones del Bosque platense. Es por este motivo que Tauber viene insistiendo en la necesidad de reforzar tareas de prevención, contención y disuasión. De acuerdo con un relevamiento que hizo la propia Universidad, es clave reforzar los controles en tres sectores: 47 entre 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.