Ante el brote de casos de COVID-19 informan en qué casos es necesario usar barbijo

Actualidad 06 de diciembre de 2022 Por Informes Ya
Por el notable aumento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas, los expertos indicaron en qué situaciones es necesario usar el tapaboca.
barbijos
Foto: 0221.com.ar

Durante las últimas semanas, se registró un importante aumento de contagios de coronavirus en el país y, si bien las autoridades descartaron nuevas restricciones, recomiendan volver a tomar algunos recaudos, como el uso de barbijo en espacios cerrados.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que la situación está controlada y no corre riesgo de saturación el sistema de Salud y explicó cuándo utilizar el tapaboca. "Aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos", informó.

De esta manera, el barbijo es sugerido en espacios cerrados, sobre todo con poca ventilación, en donde la persona puede permanecer un tiempo prolongado, al igual que en aquellos grupos de edad que presentan un mayor riesgo de contraer SARS-CoV-2 u otros virus respiratorios. También se recomienda su uso en aquellas personas que presentan algún síntoma y tienen que salir de su casa para realizar alguna actividad.

Vale destacar que estos consejos se dieron luego del informe epidemiológico de la cartera sanitaria, que reflejó una suba de los contagios de COVID-19 de un 379% en los últimos siete días: entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, se registraron 12.609 nuevos casos. 

Te puede interesar