Argentina rubricará un acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

Actualidad 05 de diciembre de 2022 Por Informes Ya
El acto será en el CCK y participarán el ministro de Economía, Sergio Massa y el embajador estadounidense Marc Stanley. Además, se dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales.
ACUERDO eeuu
Foto: 0221.com.ar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que hoy firmará el acuerdo de intercambio de información financiera automática con Estados Unidos durante un acto en el Centro Cultural Kirchner. También adelantó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales.

"Mañana lunes 5 a las 12 del mediodía firmaremos junto al embajador Marc Stanley un esperado acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos. El acuerdo establece el intercambio de información automática de cuentas de argentinos y argentinas en Estados Unidos y viceversa", indicó Massa a través de su cuenta de Twitter.

El convenio establece que Estados Unidos brinde datos sobre los períodos fiscales hasta el 30 de septiembre, sobre cuentas individuales de ciudadanos argentinos, de sociedades integradas por argentinos como últimos beneficiarios y de Trusts que tienen a ciudadanos argentinos como integrantes o beneficiarios.

Según se informó, el acuerdo tendrá vigencia desde el 1° de enero. "Vamos a trabajar para que antes del 30 de diciembre el Congreso argentino trate la normativa para que entre 1° de enero y el 30 de diciembre los argentinos que no exteriorizaron bienes tengan oportunidad de hacerlo. Quienes no lo hagan serán sujeto de sanciones, no solo tributarias, sino también penales", anticipó Massa.

Te puede interesar