Acuerdo con las petroleras pone tope a la suba de combustibles por cuatro meses

Actualidad 29 de noviembre de 2022 Por Informes Ya
Las empresas se sumarán del programa "Precios Justos", con aumentos mensuales que no superen el 4% hasta marzo del año próximo.
combustibles
Foto: 0221.com.ar

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con las principales empresas de venta de combustibles y acordó que participen del programa "Precios Justos", con aumentos mensuales que no superen el 4% hasta marzo de 2023. 

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló Massa durante un encuentro con directivos de compañías YPF, Shell, Axion y Puma.

Del mismo participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Pablo González, presidente de YPF; Teófilo Lacroze, de Raizen (de la marca Shell), y Marcos Bulgheroni (de PAE, de la red Axion Energy).

Según detallaron voceros de Economía, el Estado se compromete a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, señaló que la integración de los combustibles al programa de "Precios Justos" busca que el sector petrolero haga su aporte para "que bajen las expectativas inflacionarias". Al respecto, aseguró que "el tema combustibles incide en toda la economía, y hay una situación que las petroleras comprenden".

Te puede interesar