Los municipios que fiscalicen el programa Precios Justos recibirán una comisión de las multas

La Secretaría de Comercio de la Nación convocó a los intendentes a fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Precios Justos, un acuerdo con empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados para mantener congelado el precio de 1.500 productos por cuatro meses. A cambio, les propuso una comisión de lo recaudado a través de las multas que se labren a las compañías que no cumplan con los valores establecidos. Los usuarios también podrán fiscalizar a través de una app.
La resolución 75/2022 de la Secretaría de Comercio indica que los jefes comunales que se sumen al control, recibirán una comisión del 25% de las multas que se apliquen. La Secretaría firmará convenios con cada municipio del país que pretenda colaborar. De esa manera, se asegura tener mayor capacidad para hacer el seguimiento de precios y “amplía la dotación de fiscalizadores” en todo el país.
El Gobierno también ofrecerá una aplicación para sistemas operativos en Android e IOS para que el usuario pueda realizar un seguimiento de los productos. Según se especificó, la app permite escanear el código de barras y saber si está dentro del acuerdo. También conocer el listado de productos incluidos en el programa, precios, y denunciar los incumplimientos.