Cambios a la hora de pagar con código QR en estaciones de servicio

Una nueva reglamentación de la Secretaría de Energía dispuso que los carteles de pago con QR no podrán estar en columnas, tótems, postes o surtidores de carga de combustibles, en áreas denominadas clasificadas dentro de las estaciones; y ya no se podrá pagar sin bajarse del auto.
Ahora, los espacios para pago electrónico deberán ser reubicados dentro del lugar físico de las estaciones de servicio, pero fuera del área de carga de combustibles, lo cual redundará en una baja seguramente en el uso de este medio de pago. Ese método de pago a través del celular viene creciendo de forma vertiginosa en el último tiempo. Según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), septiembre marcó un nuevo récord con más de 4,9 millones de transacciones, una cifra que sigue en aumento.
Fuentes del sector de las estaciones de servicios apuntaron que la Secretaría de Energía no especificó las razones del cambio y cuestionó que no haya una normativa que establezca las modificaciones a la reglamentación.