Éxito turístico: la ocupación hotelera fue del 70% en la ciudad durante el fin de semana largo

El fin de semana largo que comenzó el 7 de octubre y terminó ayer, trajo un gran flujo turístico a La Plata, con una ocupación hotelera del 70%, según indicaron fuentes de la Municipalidad. Los días sábado y domingo, hubo se registraron picos por encima del 90% en algunos establecimientos platenses. La duración promedio de la estadía fue de dos noches y las noches de sábado y domingo fueron las más elegidas para pernoctar.
La mayoría de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia y el país. Además, se registró un aumento progresivo de turistas del exterior, principalmente de Brasil, y en alguno de los principales hoteles llegaron a ocupar el 20% de las plazas.c
"Seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo, lo que produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”, destacó a este medio el titular del EMATUR, Daniel Loyola.
Durante este fin de semana largo, cerca de dos millones de argentinos aprovecharon para descansar o salir de paseo por lugares turísticos este fin de semana, según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). En ese marco, los destinos de la Costa Atlántica fueron de los más elegidos y, por ejemplo, Mar del Plata y Villa Gesell tuvieron una ocupación del 85%.