Los decks de bares y restaurantes serán retirados a fines de marzo

Los locales de venta de comida al público podrán conservar los decks hasta el final de la temporada de verano. La decisión fue tomada tras un encuentro entre el intendente Julio Garro y representantes del sector. El objetivo es que puedan recuperar la inversión realizada para instalar esas estructuras durante la pandemia.
Los permisos habían sido otorgados de forma excepcional para permitir que los comercios pudieran trabajar al aire libre y manteniendo el distanciamiento social que requería la emergencia sanitaria. Una vez normalizada la situación, la fecha límite para la liberación del espacio público es el próximo 26 de marzo de 2023. Actualmente, hay 67 comercios con decks y a partir del 15 de octubre ya no se podrán habilitar nuevos decks. Aquellos bares y restaurantes que no los retiren en la fecha fiajada serán clausurados.
"Hemos acordado que la remoción de estas estructuras se hará luego de la temporada de verano para que los locales cuenten con un margen que les permita recuperar la inversión que les demandó colocar las estructuras", sostuvo el intendente Julio Garro. Y destacó: "Este rubro tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad pueda terminar de recuperarse de la crisis que nos dejó la pandemia, pero también proteger las calles y veredas que comparten todos los platenses diariamente".
Desde la Comuna destacaron que las medidas adoptadas para lograr "la recuperación económica del sector" eran "de carácter excepcional", razón por la cual se busca actualmente "articular de manera gradual las acciones necesarias para el restablecimiento de los usos habituales del espacio público".