Oficialistas y opositores coinciden en un acto por el Papa Francisco en la Catedral

Actualidad 30 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
El homenaje por los diez años de la asunción como Sumo Pontífice estuvo encabezado por el arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández.
acto francisco
Foto: 0221.com.ar

El gobernador Axel Kicillof y los intendentes de La Plata, Julio Garro, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, dijeron presente junto a ministros, secretarios, concejales, diputados y senadores, sindicalistas, empresarios y académicos en el acto realizado ayer en la Catedral de La Plata para celebrar los 10 años desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco. La celebración estuvo encabezada por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández.

La ceremonia comenzó pasadas las 17 y se centró en el mensaje social de Francisco y las enseñanzas de sus dos encíclicas: Laudato si y Fratelli tutti. En el arranque del acto, el monseñor explicó que "después de casi diez años de la elección de Francisco, en esta región todavía le debemos un sentido homenaje", y contó que tuvo sus dudas al momento de organizarlo pero, apuntó, que "está claro que Francisco trasciende el catolicismo y tiene un significado para todo el mundo. No podemos esperar a que ya no esté para ofrecerle este acto de reconocimiento". 

El Arzobispo destacó además la gran austeridad personal del Papa Francisco y sus iniciativas de ayuda en tantas situaciones del mundo, su cercanía a los últimos de la sociedad, a veces visitándolos, o incluso comiendo con ellos, y tantos gestos que hablan por sí mismos. "Cuando él habla de una vida más austera para cuidar el medio ambiente, lo muestra con sus gestos. Cuando habla de lo importante que es cada ser humano, lo muestra haciendo amistad con el diariero, con el portero, con cada uno como si fuera el único ser de la tierra", remarcó.

Te puede interesar