Alarma en una escuela de la región por un caso de tuberculosis

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
Una institución educativa de Berisso reportó un contagio en un alumno y comenzaron las tareas de desinfección profunda en el lugar.
tuberculosos
Foto: 0221.com.ar

La comunidad educativa de una escuela de Berisso entró en estado de alerta por un caso de tuberculosis. La Escuela de Enseñanza Medía Número 2 reportó el contagio a través de un comunicado y los padres y madres de los alumnos encendieron las alarmas.

Según informó el portal InfoBerisso, se realizará la desinfección de una de las aulas del colegio ubicado en Avenida Montevideo y 35 y esperarán más indicaciones de los profesionales. 

Asimismo, desde el colegio informaron que “la indicación recibida al momento fue la de hacer desinfección profunda en aula donde está el curso en cuestión, sin haber recibido al día de hoy (por el martes) ningún otro tipo de indicación más que esperar a que la autoridad sanitaria se expida en caso de más indicaciones”.

Por último, remarcaron que no hubo necesidad de aislar a ninguna persona y que seguirán informando los pasos a seguir para evitar nuevos contagios: “No han informado que se requiera de más aislamiento que el de la persona afectada, ni otro tipo de indicación. Ante cualquier cambio serán informados en seguida”, concluyeron.

Te puede interesar