Médicos reclaman reconocimiento para enfermeros

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
Se concentrarán con motivo de la presentación de un proyecto de ley para reconocer al personal de enfermería y otras disciplinas del hospital público.
médicos
Foto: 0221.com.ar

Hoy, a partir de las 11, se concentrarán profesionales de la Salud en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en 53 entre 8 y 9, para reclamar al Gobierno de la provincia que avance en el reconocimiento profesional de los empleados de enfermería y de otras disciplinas del hospital público. 

La convocatoria realizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se dará mientras en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados se realiza la presentación del Proyecto de Ley para traspasar a los trabajadores con licenciaturas, actualmente encuadrados bajo la ley 10.430 (trabajadores del Estado) a la ley 10.471, de carrera profesional. 

"Se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo en las Mesas Técnicas Paritarias es tiempo de que el anteproyecto se transforme en Ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria", destacaron desde CICOP. 

“Esto significa no solo el reconocimiento profesional de su tarea, sino además una mejora en el aspecto salarial en medio del ajuste del gobierno”, dijo la diputada electa por el PTS en el FITU, Laura Cano quien además es médica del Hospital Cestino de Ensenada.

Te puede interesar