Comienzan los trabajos para crear una bicisenda clave en Tolosa

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
El Municipio puso en marcha las obras para habilitar el carril exclusivo de ciclistas en la avenida 526 desde la calle 3 hasta 13.
bicisenda
Foto: 0221.com.ar

Esta semana, la Municipalidad comenzó las obras para construir la bicisenda que unirá dos áreas importantes de Tolosa y reordenará la circulación. El nuevo carril exclusivo para ciclistas estará en Avenida 526 y unirá el Parque Lineal con la Avenida Antártida.

Esta nueva ciclovía tendrá un único sentido, coincidente con el vehicular, e incluirá una línea separadora física con demarcación horizontal y delineadores que brindarán mayor seguridad a los ciclistas. “La senda, destinada especialmente a quienes se movilizan en bicicleta, se extenderá desde la calle 3 hasta la Avenida 13 y favorecerá la movilidad sustentable”, destacó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Además se concretarán ensanches de esquina y prolongaciones de rambla y la senda estará señalizada con pintura termoplástica verde para garantizar su visibilidad a los autos que circulan por las calles transversales. La circulación de la avenida 526 no sufrirá modificaciones y tampoco se prohibirá el estacionamiento.

Por último, la señalización vertical se dividirá en dos: habrá carteles con la inscripción “Exclusivo ciclista” en los inicios y los finales de cada tramo, y otros con la advertencia “Cruce ciclista” en las esquinas y las calles perpendiculares a las diagonales. 

Cabe destacar que recientemente se anunció la construcción de un nuevo tramo de carriles exclusivos sobre Diagonal 79, desde Avenida 1 hasta calle 6, que unirá la zona de universidades con el centro.

Te puede interesar