Malvinas: señalizarán las escuelas en las que estudiaron combatientes

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
Luego de la aprobación de la Ley N° 15.350, distinguirán a las instituciones con placas que recuerden los nombres de los soldados
malvinas
Foto: 0221.com.ar

El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron recientemente la Ley N° 15.350 para señalizar las escuelas en las que estudiaron los excombatientes de la Guerra de Malvinas. La norma fue publicada en el Boletín Oficial y busca distinguir a las instituciones educativas de todos los niveles a las que asistieron quienes combatieron en 1982.

La ley, cuyo autor es el diputado Juan Miguel Gómez Parodi, del Frente de Todos, fue sancionada el 24 de agosto pasado y establece la colocación de placas conmemorativas en los distintos establecimientos. Según precisaron, la señalización se llevará adelante mediante "placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, patios, gimnasios".

Además, la iniciativa prevé la realización de actividades pedagógicas para concientizar sobre la reivindicación territorial de las Islas Malvinas. 

Te puede interesar