La escuela de 12 y 60 pasará a llamarse “La Legión”

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
La Secundaria N° 2 cambiará de nombre con un acto del que participará uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices
la legión
Foto: 0221.com.ar

Con un importante acto que contará con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices y exalumno de la institución, hoy la conocida escuela platense de 12 y 60 pasará a llamarse La Legión.

La actividad será en el marco de un nuevo aniversario del secuestro, tortura y desaparición de los estudiantes platenses que reclamaban por el boleto estudiantil, durante la última dictadura. Las autoridades convocaron a toda la comunidad educativa a participar del evento extraordinario que tendrá lugar en la puerta del colegio desde las 10.30.

Según precisaron, el acto se realizará en la plaza Máximo Paz en conmemoración a la Noche de Los Lápices y por el cambio de nombre del colegio. Los estudiantes, preceptores, profesores, no docentes, familiares y exalumnos pueden acercarse a participar de las actividades y luego no habrá jornada escolar.

"La comunidad de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 tiene el agrado de invitarlos al acto que se realizará por el cambio de nombre de la institución. El día viernes 16, todos los alumnos y preceptores deberán concurrir a las 10.15, y agruparse por división junto a sus preceptores, en la vereda de la plaza frente a la escuela. Cuando se corte el tránsito, ocuparán la calle, frente a las escalinatas donde estará ubicado el locutor. Una vez finalizadas las actividades, regresarán a sus casas", indicaron los directivos de la institución.

Te puede interesar