Ya hay una fecha estimada para el inicio de clases en 2023

Actualidad 15 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
El Consejo Federal de Educación tratará el tema a fin de mes. Buscan un piso de 190 días
comienzo de clases
Foto: 0221.com.ar

Recientemente, el Gobierno nacional propuso a los ministros de Educación de todas las provincias argentinas que el inicio del ciclo lectivo 2023 sea el 1° de marzo y el Consejo Federal de Educación discutirá la propuesta el 26 de septiembre, en el Palacio Sarmiento.

Se espera la aprobación de la fecha planteada por el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, para alcanzar un piso de 190 días de clase. La culminación del ciclo lectivo se daría entre el 21 y el 22 de diciembre.

El 2023 será el primer año que las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clase, para contribuir a recuperar el contenido que no pudo enseñarse por las restricciones que impuso la pandemia por COVID-19. Se estima que representará 38 días más de clase.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ya había anunciado que allí las clases comenzarán el 27 de febrero. Además adelantó que las jornadas de capacitación docente no serán en días de clases, sino los sábados.

Te puede interesar