Estudiantes de Medicina reclaman con una vigilia por la presencialidad plena

Este viernes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP llevarán adelante una vigilia para pedir por la presencialidad plena, no a los bochazos y más presupuesto. La actividad, organizada por la agrupación UniTE, comenzará a las 10 en el edificio de 60 y 120.
“Nuestra formación y seguir siendo estudiante está en peligro”, manifestaron desde la agrupación a través de sus redes sociales y agregaron que siguen luchando “por más cupos, más becas y presencialidad plena”.
La vigilia incluirá un curso de sutura, otro de venopunción, una charla sobre salud popular, y otra sobre anticonceptivos. Además, habrá una clase sobre trabajo de parto. También habrá una feria de emprendedores, torneo de truco, show de bandas musicales y olla popular.
La vigilia iba a realizarse el viernes 2 de septiembre pero debió ser reprogramada por el feriado nacional en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.