Comienzan a regir los aumentos en las tarifas de luz y gas

Actualidad 01 de septiembre de 2022 Por Informes Ya
A partir de septiembre los servicios de luz y gas que no cuenten con el subsidio estatal tienen precios actualizados
tarifas
Foto: 0221.com.ar

Desde hoy, los costos de las tarifas de luz y gas aumentarán para los usuarios con mayores ingresos (Nivel 1) que perderán el subsidio del Estado en tres tramos. Durante la semana, se supo el precio mayorista que tendrá la energía eléctrica durante los dos próximos meses y el Enargas -regulador del gas en Argentina- confirmó el nuevo cuadro tarifario.

En el caso de la energía eléctrica, los precios para los usuarios del Nivel 1 se encuentran entre un 66% y un 75% por encima de los precios anteriores. Todavía resta que el Gobierno oficialice los precios de la energía para el Nivel 2, de ingresos medios, que seguirán recibiendo tarifa subsidiada pero con un tope de consumo: 400 kwh para los usuarios de todo el país y 550 kwh para las ciudades donde no hay servicio de gas natural.

En el caso del gas, según publica Infobae, la suba alcanza un 107% a fin de año para el grupo que se conoce como R1, -el que se considera promedio con una estufa, un calefón y una cocina-. La suba para el segmento R3-1, el alza alcanzará un 90% en diciembre.

En ambos grupos, tendría un primer impacto de 24,8% y de 20,9%, respectivamente, en la factura de octubre, ya que los nuevos valores de la tarifa con la primera quita de subsidios se aplicarán a partir de septiembre y los ciclos de facturación de las empresas varían según cada usuario.

Te puede interesar