Cómo es el plan para urbanizar la megatoma de Los Hornos

Actualidad 31 de agosto de 2022 Por Informes Ya
Mediante la firma de un convenio, se busca avanzar en el ordenamiento del predio donde funcionó el Club de Planeadores en Los Hornos y ahora viven 3000 personas. Las tareas estarán a cargo del Ejército
toma
Foto: 0221.com.ar

En el día de hoy se avanzará con el plan de urbanización del predio donde funcionó el Club de Planeadores en Los Hornos, donde a la fecha viven unas 3.000 personas que comenzaron el proceso de ocupación en febrero de 2020. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, firmarán el acuerdo para poner en marcha las obras que implican, en una primera etapa, la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles y el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas.

El Plan Integral de Urbanización incluye un loteo con 1.566 terrenos divididos entre sectores que contarán con los servicios esenciales y prevé el desarrollo de tres áreas: residencial, verde y polo agroecológico, que involucra el establecimiento de una zona productiva. La primera contempla 68 hectáreas de lotes individuales, 12 hectáreas para viviendas y prevé la construcción de escuelas, centros de salud y plazas sectorizadas.

En el punto verde se abrirá un parque agrario en directa relación con el cordón frutihortícola adyacente, y también se construirán plazas y boulevares forestados. Serán 32 hectáreas en total destinadas al esparcimiento y recreación. El tercer sector, el del polo agroecológico, en tanto, contará con 23 hectáreas en las que se armará una zona de cultivo que permita abastecer de verduras y huevos a las familias que se encuentran en los nueve barrios informales lindantes al predio.

Te puede interesar