Terminaron las obras en la Estación de Trenes de La Plata

Actualidad 26 de agosto de 2022 Por Informes Ya
Techo, ventanas, elevación de andenes, pintura y limpieza insumieron años de trabajo para que la centenaria estación de 1 y 44 quede óptima
obras trenes
Foto: 0221.com.ar

Tras años de obras, la estación de trenes de La Plata luce completamente restaurada. A la culminación del techo se sumaron la colocación de ventanas sobre la avenida 1, la limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura. Así, finalizó una nueva etapa del proyecto de "Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones" de Trenes Argentinos, que incluyó también la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales.

"Es importante destacar que la Municipalidad de La Plata ya completó las obras en el área de la isla peatonal comprendida entre las intersecciones de las avenidas 1, 44 y diagonal 80, y el asfaltado de la avenida 1, desde 44 hasta 42, el cual se realizó de forma nocturna", indicaron desde la Comuna.

También se instalaron refugios en las paradas y, dentro de la estación, se puso en valor la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.

Desde Trenes Argentinos informaron que aún resta la instalación del sistema de iluminación y del sistema de audio y la colocación de barandas en accesos a andenes y la instalación de caños de agua para la limpieza de las cubiertas.

Esta mega obra apunta a brindar una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para los más de 18.000 pasajeros que utilizan la estación a diario, y además generará beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores de la operadora ferroviaria.

Te puede interesar