Se viene la tormenta de Santa Rosa ¿a qué hora llegará a La Plata?

Actualidad 26 de agosto de 2022 Por Informes Ya
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la llegada de fuertes tormentas con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 51 y 59 km/h
santa rosa
Foto:0221.com.ar

Aunque la mañana comenzó con buen clima, especialistas del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad emitieron avisos por la llegada de fuertes tormentas pasado el mediodía y esperan los primeros chaparrones durante la tarde.

Sin embargo, Santa Rosa adquirirá mayor intensidad horas después: los expertos anticipan altas probabilidades de tormentas intensas sobre el cierre de la jornada y el comienzo del sábado. Así, para la madrugada se prevén todavía más lluvias e incluso ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 51 y 59 km/h.

Según el radar Windy, que monitorea la actividad del tiempo en todo el mundo, las precipitaciones más intensas empezarán en la ciudad después de las 21; mientras que el temporal con viento y abundante caída de agua se espera para la madrugada.

La Comuna informó que ya se elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR). "En La Plata, amanece frío 11°C, húmedo con neblinas matinales. Desmejorando en la tarde noche con chaparrones y tormentas de variada intensidad, continuarán en la madrugada del sábado. Ventoso del sudoeste con ráfagas", indicaron a través de las redes sociales.

Te puede interesar