Conflicto sin fin: continúa el paro de micros y hay servicios limitados en el AMBA

Actualidad 26 de agosto de 2022 Por Informes Ya
El reclamo de las cámaras empresarias por las demoras en el pago de subsidios continúa y miles de pasajeros tienen complicaciones para ir a trabajar
micros
Foto: 0221.coom.ar

Esta madrugada, los servicios que prestan 100 líneas de micros del Área Metropolitana de Buenos Aires volvieron a verse afectados por el lockout patronal que llevan adelante tres cámaras empresarias del sector por demoras en el pago de subsidios. La medida se lleva adelante a pesar de las transferencias realizadas desde Nación para subsanar esas situaciones y miles de pasajeros tienen complicaciones para trasladarse.

Desde las 5 de la mañana, los servicios operan con frecuencias similares a las de los días sábados, lo que provocó desde temprano filas muy largas de pasajeros. La medida es llevada adelante por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

La interrupción del servicio durante la noche -desde las 22 hasta las 5- y la reducción de frecuencias durante el resto de las jornadas afecta a 100 de un total aproximado de 400 líneas de colectivos que circulan en el (AMBA), con La Plata incluida.

Esta semana, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo que se se había realizado un pago de $ 3.900 millones "a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA" y confió en la pronta normalización de los servicios. "Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $ 6.000 millones, medio mes en total, $ 4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $ 1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires", detalló.

Te puede interesar