Anses llega a los barrios: este viernes se podrán hacer trámites en Parque Sicardi

Actualidad 25 de agosto de 2022 Por Informes Ya
Para facilitar el acceso a los vecinos, el personal atenderá en las instalaciones de la Capilla San Pedro, en calle 22 y 652
anses
Foto: 0221.com.ar

Un nuevo Operativo ACERCAR se realizará este viernes 26 de agosto, de 10 a 13.30, en las instalaciones de la Capilla San Pedro, en calle 22 y 652. Las oficinas de ANSES se trasladarán hasta allí para facilitar la realización de trámites. Los vecinos podrán inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo, asesorarse sobre jubilaciones, salarios familiares y otras consultas. Además, se recibirán inscripciones al Progresar, que ahora cuenta con una nueva modalidad compensatoria para estudiar idiomas.

Para hacer un trámite o consulta, es necesario concurrir con el DNI. Cabe aclarar que todos estos trámites también pueden hacerse desde la página web o las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial. La jefa de la regional de Anses, Paula Lambertini, explicó que “tal como lo venimos haciendo desde 2021 todas las semanas realizamos un operativo que acerca equipos y especialistas a los barrios de nuestra región para resolver todas las consultas y trámites de nuestro organismo”.

Los titulares de becas Progresar ahora pueden estudiar cursos de idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Son cursos virtuales, para diferentes niveles y contempla el aprendizaje de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Tienen una duración de cuatro meses y, una vez aprobado un nivel, es posible seguir formándote en el mismo idioma o elegir otro. Al completar cada nivel, el estudiante recibirá un plus total de $6.000 junto a su beca Progresar.

Te puede interesar