Nuevo paro de micros complica a los pasajeros de La Plata y la situación se agrava

Actualidad 22 de agosto de 2022 Por Informes Ya
La medida fue dispuesta por las empresas del sector, que reclaman el pago de subsidios atrasados desde hace un mes. Se espera una reunión con el gobierno nacional
micros
Foto: 0221.com.ar

La circulación de micros se vio reducida entre las las 22 del domingo y las 5 de este lunes, como parte del reclamo de las cámaras del sector que piden al Ministerio de Transporte nacional el desembolso de subsidios adeudados. Se espera que, en las próximas horas, haya una reunión con las autoridades nacionales para solucionar el problema. 

Las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) llevaron adelante la medida motivada por el "cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año". 

"A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios, situación que ya no puede sostenerse por más tiempo y que en forma progresiva terminará provocando la paralización del sistema, lo que se trata de evitar mediante la racionalización que se anuncia en el presente", explicaron en un comunicado.

Las compañías locales decidieron plegarse a la medida, a diferencia de otras oportunidades en las que la acción se limitó a las líneas nacionales.

Te puede interesar