Se desprendió parte del techo en el colegio “La Legión” y no fue una tragedia de milagro

Actualidad 18 de agosto de 2022 Por Informes Ya
El derrumbe se produjo en una de las aulas. Personal docente asegura que ya había sido refaccionada. Es el segundo episodio de este tipo en una escuela en la que, semanas atrás, habían reclamado por mejoras edilicias
escuela
Foto: 0221.com.ar

En la mañana de hoy, mientras se dictaban clases en el colegio “La Legión”, ubicado en 12 y 60, una parte del techo del aula se desprendió y cayó, causando un gran estruendo que asustó a docentes y alumnos. Por fortuna, nadie salió herido. 

Una preceptora que estaba dentro del aula de la división Sexto Primera cuando ocurrió el desprendimiento, brindó detalles de lo ocurrido: “Antes de que se caiga no se había escuchado nada", y agregó: "Si caía un pedazo arriba de un chico lo mataba". 

Según la docente, es la segunda vez que sucede en el año y no tuvieron respuesta de las autoridades tras el pedido de refacción. “La semana que viene vendrán a arreglar y daremos clases en el patio", agregó indignada por la situación que les toca enfrentar.

Además, las autoridades de la institución indicaron que el presupuesto con el que cuentan no alcanza para cubrir todos los problemas de infraestructura. Cabe recordar que, hace apenas unos días, los estudiantes realizaron una nueva sentada de protesta para reclamar mejoras en las condiciones edilicias del lugar.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Marzone, responsabilizó a los "proveedores" por las obras realizadas en la escuela y adelantó que se aplicarán sanciones. Del mismo modo, aclaró que avanzan las obras de infraestructura financiadas por el Gobierno provincial. 

Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, informaron que el subsecretario de Infraestructura Escolar de la cartera se dirigió “La Legión” para interiorizarse de lo sucedido y buscar una solución urgente para garantizar la seguridad de todos los alumnos y el personal de la escuela.

Te puede interesar