Pronóstico de inversión térmica en La Plata: ¿a qué se debe y por qué causaría mal olor?

Actualidad 18 de agosto de 2022 Por Informes Ya
Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad informaron que este inusual fenómeno podría ocurrir durante la mañana del jueves y viernes
inversión térmica
Foto: 0221.com.ar

Esta mañana, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad informó que el inusual fenómeno climático conocido como “inversión térmica” podría registrarse en la ciudad los días jueves y viernes. 

Se trata de una "modificación de temperaturas", se produce cuando en las capas superiores hay más calor que en las inferiores, a diferencia de lo que ocurre generalmente. "Por lo general siempre hay mayor temperatura más cerca de la superficie, que es en la que nos encontramos nosotros, las más bajas o cerca a la tierra", detallaron los expertos y explicaron que esta modificación puede producir que se perciban olores más fuertes en el aire.

Desde las redes sociales de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, se detallaba: "Pronóstico de Inversión térmica. Jueves 18: muy probable hasta las 9 AM, luego nada probable. Viernes 19: muy probable hasta las 10 AM, luego nada probable".

"Si hay algún incendio cercano podemos percibir que el humo queda, no se disipa, por ejemplo", detallaron. Lo que ocurre es que el olor suele elevarse, pero con este fenómeno queda atrapado en las capas más bajas de la atmósfera, por lo que se vuelve más fuerte y por más tiempo. Los expertos locales indicaron que el fenómeno ya no se registrará en el inicio del fin de semana.

Te puede interesar