Suspenden la atención en bancos de todo el país por la marcha de la CGT

Actualidad 17 de agosto de 2022 Por Informes Ya
La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria para que sus afiliados puedan movilizarse junto a la Confederación General del Trabajo hasta el Congreso
nacos
Foto: 0221.com.ar

Durante el día de hoy habrá cese actividades en los bancos de todo el país con motivo de la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) hasta el Congreso para denunciar "la intolerable acción de las corporaciones económico financieras". La medida fue lanzada por la Asociación Bancaria con el objetivo de que sus afiliados puedan movilizarse. 

Bajo la consigna "Este 17 de agosto nos movilizamos", el gremio que conduce Sergio Palazzo manifestó: "Con la misma convicción de siempre participamos en la movilización convocada por la CGT, para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación económica productiva".

A su vez, señalaron que "es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social. Marchamos frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpe de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario".

Por último, remarcaron que habrá un "cese de actividades a partir de las 11, para participar en esta multitudinaria marcha, seguimos afirmando que más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo. Por eso invitamos a todos los bancarios y bancarias a salir mañana a la calle y decir ¡BASTA!".

Te puede interesar