El tren Roca reanudó sus servicios tras el paro en reclamo de mayor seguridad

A partir de hoy las formaciones de la Línea Roca funcionarán normalmente, tras el paro de 24 horas dispuesto por el gremio La Fraternidad, luego de que un maquinista fuera agredido por atropellar a un niño de 4 años que jugaba en las vías, a la altura de Bosques. Según informó Trenes Argentinos, la protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, lo que implicó que miles de pasajeros quedaran varados tras el descanso del fin de semana largo.
Por su parte, el sindicato Unión Ferroviaria (UF) repudió “las agresiones recibidas por los compañeros Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano, de la formación de la línea Roca, ramal Quilmes, que en el día de ayer -por el domingo- embistió a un niño que caminaba por las vías”. El hecho ocurrió cerca de las 14, en Bosques, y el niño murió en el acto. Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.
La Unión Ferroviaria dijo en un comunicado que “resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada”. Además agregó: “Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos/as de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan”.