Comenzó el paro docente en colegios de La Plata, Berisso y Ensenada

Actualidad 10 de agosto de 2022 Por Informes Ya
La medida de fuerza de alcance nacional a la que adhieren la FEB, UDOCBA y SUTEBA es en reclamo de que se reabra la paritaria provincial y contra la condena a un representante gremial que participó de una protesta
paro docente
Foto: 0221.com.ar

Durante todo el día de hoy se llevará adelante el paro docente para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de aquella provincia el 17 de septiembre de 2019. También reclaman por la "apertura de las paritarias provinciales" y para pedir que las autoridades convoquen a los gremios a la hora de discutir la jornada extendida.

La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)  y adhirieron la FEB, UDOCBA, AMET y SUTEBA. En ese marco, la FEB señaló que "la protesta de los trabajadores no puede ser considerada un delito", mientras que advirtió que "seguimos sosteniendo nuestro legítimo reclamo por los salarios docentes y por condiciones dignas de trabajo en la provincia de Buenos Aires".

Vale recordar que SUTEBA y la FEB son los gremios de mayor representación en la provincia. En este contexto, fuentes de UDOCBA y de AMET confirmaron que esos sindicatos también adhieren a la medida de fuerza dispuesta por 24 horas, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió no plegarse a la protesta.

Te puede interesar