Avanza la onda verde en calle 44 para agilizar el tránsito local

La Secretaría de Planeamiento Urbano informó que trabaja en nuevas ondas verdes en la ciudad y en el mantenimiento y puesta en valor del parque semafórico. Para optimizar la seguridad vial y agilizar el tránsito, se implementará la onda verde en avenida 44, entre 8 y 31, en los horarios de 8 a 14 para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso. "Hasta esa zona depende de nosotros y hemos solicitado a Vialidad provincial el control de los semáforos desde 131 a Ruta 2, ya que nos ayudaría a sincronizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso", explicaron desde la Comuna.
Asimismo, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, afirmó que el mantenimiento de los semáforos “se realiza de manera integral, planificada y mensualmente, permitiendo al personal municipal adelantarse a los arreglos y no trabajar a demanda". Asimismo, la funcionaria agregó que "dicha puesta en valor es sumamente importante ya que una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la 'onda verde' en nuevas arterias y avenidas".
Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera.
Actualmente, cuentan con onda verde la avenida 1 desde 58 a 45 desde las 6 a las 23; en avenida 7 desde 529 a 51 y desde 76 a 53, ingreso al casco en el horario de 6 a 14 y salida del casco desde 6 a 22. Asimismo, continúa funcionando en avenida 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como la salida y el tramo de avenida 7 de 44 a 50 sólo para ingresos de 6 a 22. También está funcionando en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos y diagonal 74 desde 60 a 54, para ingresos y egresos.