Ofrecen 13% de aumento y pase a planta permanente a empleados municipales

Durante la reapertura paritaria de los empleados municipales que comenzó el lunes, la gestión del intendente Julio Garro propuso a los gremios que representan a los trabajadores comunales un incremento del 13% para completar un 60% anual y el pase a planta de unos 2 mil contratados.
La reapertura de la negociación colectiva que en marzo había acordado una suba del 47%, se hizo necesaria luego de que el porcentaje quedara desactualizado por la inflación. La propuesta a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y a UPCN fue una suba del 13%, en dos cuotas: 6% en agosto y 7% en octubre. A lo que se sumará en septiembre la cuota del 17% del acuerdo cerrado en marzo. La oferta incluyó también el monitoreo del acuerdo para no perder contra la inflación y el compromiso de volver a reunirse en noviembre.
También se planteó la posibilidad de pasar a planta a alrededor de 2 mil empleados contratados con más de tres años de antigüedad. Sin embargo, desde el Municipio no brindaron detalles sobre la propuesta. Los gremios quedaron en evaluar la oferta y contestar. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta hoy, que las partes vuelven a reunirse.