Paro de micros en La Plata: hasta qué hora se extenderá la medida de fuerza

A partir de las 22 de hoy, los choferes de micros representados por la Unión Tranviario Automotor (UTA) iniciarán un paro nacional que también alcanzará a los servicios de La Plata, Berisso y Ensenada, como parte de los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El secretario general de la UTA en La Plata, Oscar Pedroza, explicó que la medida de fuerza se extenderá hasta las 6 del miércoles y es en reclamo de una recomposición de los salarios de los conductores. Además afirmó que, "en caso de no tener respuestas favorables, el paro podría extenderse y las medidas se profundizarían".
El gremio reclama un "urgente incremento salarial", aunque en este caso la protesta apunta específicamente al pago de un bono extraordinario de $25.000. Los choferes buscan que las firmas avancen en una recomposición de los sueldos en medio de la creciente inflación y adelantaron que protesta alcanzará tanto a los servicios de mediana como corta distancia en toda la región.
Las empresas del sector, por su parte, se manifestaron sobre la crítica situación económica que atraviesan e indicaron que cumplir o no con las demandas de los choferes no tiene que ver con una cuestión de voluntad sino con "una situación de posibilidades". "Cada línea está circulando como puede", cerraron al respecto los representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.