Cambios en calle 54: traslado de paradas, sin autos estacionados y con carriles exclusivos para agilizar la circulación

Desde hoy el centro de La Plata experimentará la implementación de carriles exclusivos para micros en un tramo de calle 54, donde ya no se podrá estacionar, y además se reubicarán las paradas que estaban entre las calles 7 y 8. El carril derecho y el central serán para la circulación de micros, mientras que el izquierdo podrá ser usado por los vehículos particulares.
Además, la carga y descarga de mercadería de los comercios ubicados en ese tramo de la transitada traza platense deberá realizarse con los vehículos estacionados en las calles transversales y la utilización de carros, sin excepción. Según las previsiones oficiales, la medida permitirá reducir hasta un 60% el tiempo de viaje de los vehículos privados y en un 75% el de quienes utilizan a diario el transporte público de pasajeros.
Según indicaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, los usuarios de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste encontrarán las paradas que estaban entre las calles 7 y 8 en 54 entre 8 y 9. En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en 54 entre 9 y 10.
"Estos cambios permiten que los giros de las calles para automovilistas sean más sencillos y que la implementación de dichos carriles exclusivos sea más dinámica", explicaron. Desde la Comuna informaron que durante estas primeras semanas de implementación, inspectores de Tránsito de la Municipalidad estarán en la vía pública evacuando dudas a los usuarios de micro y también concientizando a los automovilistas sobre las nuevas medidas.